LORETO
La ciudad de Loreto fué fundada en una extraordinaria bahía de islas por el Padre Jesuita, Juan María Salvatierra, el 25 de Octubre de 1697. Aquí fué donde fundó la primera misión, Nuestra Señora de Loreto, así como también la primera Capital de las Californias. Loreto es un parque para todo el aficionado al aire libre, incluyendo posiblemente el mejor buseo, tubo, y pesca.

Con mas de 300 años de historia, es el poblado más antiguo de la península de Baja California, protegido por la Sierra La Giganta y el Mar de Cortez. En contraste se observan varios colores predominando el azul verde y las islas cercanas.

Existen lugares grandiosos para su exploración como lo son: sus hermosas playas donde se puede practicar kayak, snorkeling y veleo. Las islas ofrecen algo para todos los gustos, como la Isla del Carmen, con playas hermosas; la Isla Danzante con acantilados que favorecen el buceo y la Isla Catalana ideal para ecologistas que gustan de admirar la flora y fauna única del lugar.

Loreto, es un lugar privilegiado para la pesca deportiva, donde se pueden atrapar el mahi mahi, wahoo, atún dorado y otros.

Si prefiere el Golf, el poblado cuenta con una perfecta infraestructura, un profesional y moderno campo de golf de 18 hoyos, ubicado en el corredor turístico Loreto-Nopolo. También hay magníficas instalaciones que favorecen la práctica del tenis, consideradas de las mejores de México.

Usted puede llegar a Loreto por avión a través de su aeropuerto Internacional por autobús, por carro encontrando hoteles de 5 estrellas, excelentes servicios, agencias arrendadoras de autos, restaurantes, tiendas de curiosidades, campamentos de casas rodantes, etc.

Para mayores informes de las actividades recreativas para el mejor disfrute de Loreto, contacte su agente de viajes o en la recpeción de su hotel puede obtener mas informacióon. Algunas actividades son:

Un tour por la ciudad, visitando la primera misión fundada en 1697, el museo que se encuentra al lado y el campo de golf y el centro profesional de tenis.

Un tour de 33 km. por Sierra La Giganta, a la misión de San Javier fundada en 1699, la segunda misión en la península que está muy bien conservada, haciendo de esta una experiencia inolvidable. Un tour de avistamiento de la ballena gris a solo 90 minutos de Loreto en automóvil.

MUSEO. El edificio del Museo fue construído con materiales de la región: piedra, risco, ladrillo, cal de concha, maderas de mezquite, palo fierro y palma. Cuenta con un gran patio para actividades culturales y en su interior se exhiben variadas colecciones: de armas y herramientas de la época de la conquista; de pintura y escultura de los siglos XVII y XVIII, única en su género en Baja California, destacan los retratos del fundador de la orden jesuita, Ignacio de Loyola, el Apostol Santiago y San Miguel Arcángel. Dentro de la colección de escultura destaca por su dimensión y belleza, el Cristo yacente; figura casi de tamaño natural, con brazos articulados de madera estofada y policromada; en la Colección Etnográfica, el museo ofrece una selecta muestra de objetos artesanales de la región: sillas de montar, cabestros fabricados con crin de caballo y la vestimenta típica del ranchero sudcaliforniano. Uno de los objetos mas preciados del museo, es una gran campana, que en 1875 cayó mar al intentar embarcarla con destino a otra misión, siendo rescatada por las redes de unos pescadores en 1975, cien años después.

El edificio que alberga el Museo data del siglo XVIII. Fue construído por órdenes del Visitador General José de Gálvez. Originalmente, el edificio se destinó para almacén general y comisaría. Después de varias reconstrucciones y sucesivos usos: prisión, escuela primaria, escuela secundaria y casa de la cultura, en 1973 el Gobierno Federal expropió el inmueble y lo decretó Museo.

El kayac se practica e incluso los aficionados utilizan las bellas playas para dormir debajo de las estrellas. Excursionismo y equitación son excelentes para la Sierra. Ya sea tierra o mar, Loreto le ofrece al visitante una variedad de cosas para ver y hacer.

Web site design by JDK-Webs, copyright © 1995-2010